La Intendente Nancy Sand inaugura la Muestra “Eva Perón mujer del Bicentenario” abajo
Bella Vista

La Intendente Nancy Sand inaugura la Muestra “Eva Perón mujer del Bicentenario”

La muestra itinerante que recorre la Provincia relatando la biografía y parte de la militancia de la “abanderada de los humildes” abrió sus puertas ayer en la “Sala Mitaí Porá” del Bº Epam Norte. La puesta en marcha de la exposición estuvo a cago de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista, en conjunto con la Juventud Peronista.

La mandataria comunal dio la apertura formal a la muestra  plasmada en 33 paneles y dividida en tres grandes ejes: Hitos sociales, La participación de las mujeres en la política y Su militancia por los derechos de los trabajadores. Acompañando a la Intendente Sand estuvieron presentes el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola,  el Jefe de la Oficina de Empleo Jesús Toyos, el Dr. Pablo Benítez, el Presidente de HCD Emilio Pannunzio, el Concejal Gustavo Oviedo, Graciela Zarate Presidente de la Comisión Vecinal del Bº Epam Norte, y el equipo colaborador de Desarrollo Humano.

Eva Perón fue consagrada Mujer del Bicentenario por Decreto 329/2010, el Municipio, la  Juventud Peronista, y las Comisiones Vecinales, proponen la exposición en diferentes Bº de la localidad con el fin de acercar una muestra cultural, educativa y política, de una de las figuras femeninas  más importantes de la historia argentina.

La Intendente Nancy Sand dijo “Es importante que los vecinos empiecen a comprometerse, el Epam Norte no es un Bº aislado por la distancia, porque desde el Municipio lo hemos llenado de contenido, con talleres, sala de computación, de atención de la salud”  también comentó  “En la elección está la decisión de cómo se quiere vivir, y hay que elegir siempre lo mejor, por eso ponemos al alcance de los vecinos este tipo de muestras”.  

“Es importante el compromiso de las mamas, y de las Comisiones Vecinales para poder crecer, porque esto hace generar el verdadero trabajo comunitario, donde hay un objetivo común” Sand dijo además   “En esta muestra está la explicación de por qué muchos amamos a Evita, por su sentido de justicia social, la lucha por la igualdad de posibilidades, y es lo que tratamos de replicar desde la función pública comprometiéndonos con cosas que podemos cumplir” al respecto de ello mencionó “Estamos con  muchas ganas de inaugurar el asfalto que se viene trabajando muy bien”. Para finalizar dijo “los funcionarios pasan, pero este tipo de contenidos quedan para que los niños aprendan, y el Salón Comunitario del Mitaí hoy es una muestra de ello”.

Graciela Zárate Presidenta de la Comisión Vecinal dijo “Eva Perón sigue viva en mucha gente, y lo más importante que logró fue la participación política y ciudadana de la mujer” además agregó “Espero que les guste la muestra, porque vamos a seguir proponiendo estás actividades que sirvan al conocimiento de la gente, y que sirvan de fundamento de la historia, porque para criticar hay que tener conocimiento”.

Los jóvenes Lisandro Ojeda, Kevin Blanco, Juan Pablo Ruiz Díaz, Sofía Marain y Juan Insaurralde y Daniel Aguirre, se presentaron e hicieron hincapié en la importancia de estas actividades, que permitan la “integración” entre los barrios que es muestra del “trabajo social” que llevaba adelante Evita y la participación de los jóvenes y adultos, en una actividad que aporte al conocimiento popular.

Fuente: Prensa MCC

 

Desafíos electorales

Por: Juan Carlos Junio
En las tres batallas electorales, habrá en juego más que el recambio presidencial: la continuidad y la profundización del proc...
Desafíos electorales